- Elegir tu casa ideal es una de las decisiones más importantes que podrías tomar, ya que se trata de tu futuro patrimonio, el espacio donde pasarás más tiempo e incluso el punto de encuentro para reuniones familiares o entre amigos.
- Tomar una buena decisión de compra involucra un análisis de aspectos geográficos, sociales, financieros, a continuación, compartimos algunos de ellos
- Ubicación:
- Encuentra un lugar que sea céntrico, que tenga accesos, cerca de tu trabajo y servicios como transporte público, colegios, comercios, gimnasios, super mercados, farmacias y más. De igual forma investiga sobre vecinos, colindantes
- Plusvalía:
- Construcciones cerca de mega proyectos o desarrollos como centros comerciales impulsan el valor de tu futura vivienda en el tiempo.
- ¿Casa o apartamento?
- Todo es cuestión de gusto, pero es cierto que una casa siempre es buena opción para familias. En caso de estar soltero o ser estudiante, un apartamento es una gran alternativa.
- Presupuesto: Considera los gastos iniciales (abono, gastos legales, muebles, mudanza, apertura de cuentas en servicios públicos) y regulares que tendrán que cubrir: hipoteca, mantenimiento, luz, agua, cable, Netflix, entre otros.
- Investiga ofertas: Tómate el tiempo para analizar las opciones de mercado entre las que puedes elegir, resiste la ansiedad de comprar a la primera, antes investiga sobre una amplia y conveniente variedad de oferta en la zona de interés.
- Vivienda: El tipo de orientación de las viviendas afectará también el consumo energético y que tan fresca o no pueda ser, una propiedad orientada hacia el sur es más cálida y luminosa.
- Infórmate sobre el vendedor: Asegúrate de investigar sobre la promotora, su trayectoria, desarrollos, cómo es la calidad de los proyectos que ha promovido.
Referencias de otros proyectos del vendedor.
- Visita el proyecto: Si la vivienda está construida coordina una visita para verificar el estado de la obra, de estar en preventa (planos), acude al sitio para verificar detalles del terreno, colindantes, accesos y más.
- Y recuerda… Tu decisión de compra es muy importante, no lo tomes de forma acelerada, antes investiga sobre tu futura vivienda.